Felicidad para tu gato

Felicidad para tu gato
Aunque puedan parecer animales muy independientes, los amantes de los gatos saben que los vínculos afectivos que se crean con los gatos, a través de los cuidados y el juego, son muy intensos y duran para siempre. En este post encontrarás algunos consejos útiles para que tu gato tenga una vida larga y feliz.

 ¿Cómo debo alimentar a mi gato?

Puedes alimentar a tu gato con alimentos balanceados secos o alimento húmedo. Existen multitud de sabores, presentaciones y marcas. Elige el alimento adecuado para su edad (cachorro, adulto o senior) y su estado fisiológico (cría, gestación, lactancia, castrado, etc.). Debes dejarle comida todo el día en un lugar que sea de fácil acceso para él y donde no haya insectos o roedores. Tiene que disponer de agua fresca y limpia en otro recipiente, aunque a los gatos les encanta beber de corrientes de agua en movimiento, como pequeñas gotas que caen de un grifo mal cerrado. No conviene alimentarlos con dietas caseras, ya que es más complicado garantizar un correcto equilibrio nutricional.

¿Cuál es la mejor forma de cuidar la salud de mi gato?

Debes vacunar y desparasitar a tu gato siguiendo las indicaciones del veterinario. En general, un adulto debe vacunarse anualmente contra las enfermedades respiratorias, la leucemia y la rabia, aunque las pautas varían en función del sitio en donde residas, y desparasitarse 4 veces al año para evitar los parásitos internos. Para los parásitos externos como las pulgas o garrapatas existen varios productos de fácil aplicación. Antes de utilizarlos, debemos consultar con nuestro veterinario para elegir el producto que mejor se adapte a nuestro gato y a nuestras necesidades. Otro aspecto fundamental para mantener sano y feliz a tu gato es la higiene. Debes tener una bandeja sanitaria y cambiar diariamente la arena para gatos, ya que no les gusta usarla sucia y probablemente buscará otro sitio donde hacer sus necesidades.

 ¿Qué son las bolas de pelo?

No es necesario que bañes a tu gato, ya que los gatos son animales muy limpios que se acicalan continuamente a lo largo del día. Sin embargo, cuanto más lo cepilles mejor será para su piel y su pelo. Tendrá un manto más fuerte, espeso, brillante, sano y sin bolas de pelo. Los gatos que viven en la calle sometidos a los cambios de temperatura estacional y a las variaciones de luz pierden menos pelo en comparación con los que viven en casa a una temperatura constante y con luz artificial. Esta pérdida de pelo y el lavado o lamido de los gatos hace que muchas veces se formen estas acumulaciones de pelo o tricobezoares. Suelen expulsarse normalmente, pero si esto no ocurre, su presencia en el tracto gastrointestinal puede provocar alteraciones como vómitos, diarreas, obstrucciones y falta de apetito entre otros síntomas.

¿Cada cuánto tiempo debo cepillar y bañar a mi gato?

Cepilla frecuentemente a tu gato para eliminar su pelo muerto. Con 2 ó 3 veces por semana será suficiente y le ayudarás a mantener un buen tránsito gastrointestinal.
Si eres primerizo en la experiencia de tener un gato, descubrirás lo fascinante que son estos pequeños felinos y lo fácil y divertido que te resulta convivir con ellos.
 
Fuente: https://www.tiendanimal.es/articulos/cuidados-basicos-del-gato/

Más Artículos

Newsletter Cloo

¡Suscríbete gratis!

¡Obtén 10% de descuento en tu primera compra de productos marca Cloo!